Denuncia de la PMcM contra la Morositat

    Nota de prensa

 La Plataforma denuncia que el PSOE invalida la
 modificación de la  Ley contra la Morosidad 

  •  Durante la Cumbre Político-Empresarial del pasado 18 de
  •  noviembre, el portavoz del Grupo Socialista, Félix Larrosa,
  •  reiteró la necesidad de modificar la ley porque la consideraba
  •  sustancialmente ‘mejorable’.

 La Plataforma denuncia que la presentación de enmiendas a la totalidad del Grupo Socialista se traduce en el cierre de miles de empresas en España y la destrucción masiva de puestos de trabajo.

  • La Plataforma solicita una reunión de urgencia con la Ministra de Economía, Elena Salgado.

Barcelona, 26 de Noviembre de 2009. Miles de empresas están abocadas al cierre, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, si prosperan las enmiendas a la proposición de ley de modificación de la Ley 3/2004, de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista el pasado 24 de noviembre en el Congreso.

Estas enmiendas suprimen uno a uno todos los artículos de la Proposición de Ley presentada el pasado 12 de marzo por el Grupo de CiU, incorporando únicamente dos compromisos genéricos: la presentación, en el plazo de 3 meses, de un proyecto de ley de modificación de la ley 3/2004 de lucha contra la morosidad; y de un proyecto de ley de modificación de la ley 30/2007 de contratos del sector público, con el fin de reducir los plazos de pago de las administraciones públicas.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad se ha mostrado decepcionada y engañada por el Grupo Socialista, ante lo que considera una maniobra política para favorecer a determinados intereses y dejar sin resolver el problema de la morosidad.

La Plataforma denuncia que el Grupo Socialista es poco sensible a las decisiones que emanan del propio Congreso, ya que el pasado 23 junio votó, al igual que el resto de Grupos Parlamentarios, a favor de un debate sobre la posible modificación de la Ley 3/2004; además de manifestarse en idéntico sentido durante las reuniones mantenidas con representantes de la Plataforma, y más recientemente, durante un acto celebrado por la propia Plataforma, en el que el Diputado Socialista, Félix Larrosa, ratificó el apoyo de su Grupo a la moción presentada por CiU y a la necesidad de introducir mejoras en la actual norma.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad va a solicitar en las próximas horas una reunión de urgencia con la Ministra de Economía, Elena Salgado, para reclamar explicaciones por este cambio de actitud, y ante lo que consideran una decisión que agravará aún más la supervivencia del conjunto de pymes en España, muy afectadas ya por la restricción de acceso al crédito.

La Plataforma exhorta, por último, a los demás grupos políticos, a hacer frente común para que prospere el cambio, tan necesario, de la Ley 3/2004.  

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad es una agrupación nacional que engloba a más de un centenar de instituciones sectoriales, en representación de más de 1 millón de empresas que dan trabajo a más de 4 millones de trabajadores y que suponen un volumen de negocio superior a los 150.000 millones de euros.


Para más información: Eva Prats – Tel. 93 496 45 11 / Ignacio Sogorb – Tel. 93 209 33 24

Comentaris

    Deixa un comentari

    Has d'estar connectat per comentar un contingut.